24 Horas

Nuestro torneo 24 Horas Camp de Morvedre es todo un clásico en el ajedrez valenciano. Año tras año jugadores de toda la Comunidad se acercan a nuestra localidad para disfrutar de un inolvidable día de ajedrez. Ahora bien, avisamos, no está hecho para cualquiera, puesto que el torneo dura 25 horas seguidas sin detenerse.

Si quieres hacerte una idea de cuál es el ambiente que se vive en el torneo… mejor échale un vistazo por ti mismo…

Primer video de promoción

 

Segundo video de promoción

 

El sistema de juego es bien sencillo. El torneo dura 25 horas, pues aprovechamos el día en que cambiamos al horario de invierno (así de detallistas somos), de modo que se juega de 17:00 del sábado a 17:00 del domingo. Durante todo ese tiempo los jugadores disputan partidas rápidas (5 min por jugador). Cuando un jugador pierde se levanta, dejando su sitio al primer jugador de la cola, compuesta por otros jugadores en espera, y pasa al final de la misma. En caso de tablas se levanta el jugador que llevaba las piezas blancas. Así durante las 25 horas…

Pero además, este torneo tiene un componente especial ¡se juega por parejas! ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que las puntuaciones de los dos jugadores de la pareja, que juegan individualmente como ya hemos explicado, se suman para obtener la puntuación global. Al final del torneo se premia a las tres parejas que más puntos han hecho.

Sobre los premios también debemos hacer algún comentario. Nunca son premios en metálico, sino regalos sorpresa (¡¡son secreto hasta la entrega!!). Por ejemplo, alguna vez hemos premiado a la pareja ganadora con un par de jamones. Otras veces hemos invertido en electrónica e informática… intentando siempre innovar y agradar a nuestros participantes.

Los premiados se quedan con los ojos como platos ante estos regalos.

Hay otros detalles más sobre las reglas que son importantes. Por ejemplo, el que gana pasa a jugar con blancas, una jugada ilegal pierde la partida… y algunos detalles más. Además, como tenemos un programa informático para dirigir el torneo creado por nosotros mismos todo es dinámico y muy visual, ya que lo proyectamos para que todos puedan seguir el estado del torneo en directo. Esto hay que agradecérselo a nuestro experto informático, Julio.

¿Y qué más decir? Que el torneo es muy divertido. El ambiente es siempre inmejorable, siendo más una convivencia que una competición de ajedrez. Pese a que existe una gran combatividad por parte de todos los jugadores, la alegría y el buen humor son la nota dominante en este fin de semana que nadie se puede perder.

Para terminar deciros que tenemos muchos videos y fotos de este torneo. Las fotos las iremos colgando poco a poco, mientras que con los videos estamos llenando Youtube. Tenemos desde fabulosas entregas de premios hasta momentos de desvarío a altas horas de la madrugada, pasando por más entregas de premios. Un material gráfico de incalculable valor.

¡Nos vemos en el 24 Horas!

XXV 24 Horas
Estadísticas Históricas
Hall Of Fame
Ediciones anteriores

Anuncios