El Club d’Escacs Morvedre arranca el curso escolar en forma

El Club d’Escacs Camp de Morvedre está preparado para el inicio del curso escolar. El pasado domingo consiguió un primer lugar, otro segundo y un tercer lugar en las categorías de alevín, sub-16 y absoluto, respectivamente, del torneo Ciutat de Vila-Real. La tarde anterior, en la asamblea de socios, se acordaron las directrices que regirán el retorno a División de Honor. Todo ello ocurría este fin de semana, justo antes del inicio del presente curso escolar, lo que supone la fecha de partida para ofrecer la actividad extraescolar de ajedrez por los diferentes colegios del municipio. El plazo estará abierto hasta el día 20.

vilareal_septiembre_2017
De izquierda a derecha: César García, Néstor Sáez, Darío Sáez, Ismael Moreno, Jose Joaquín Hernández (que recogió el trofeo de Jose Daniel Muñoz) y Jose Ángel Montón

Este domingo 10 de septiembre, un total de 11 jugadores del Club d’Escacs Camp de Morvedre acudieron al XXII torneo de ajedrez Ciutat de Vila-Real, cuyas ediciones suelen coincidir con estas fechas, y varios de los jugadores concluyeron con resultados muy satisfactorios. El campeonato alevín lo ganó Darío Sáez. También exisitía la categoría sub-16, en la que Ismael Moreno obtuvo el segundo puesto. En el torneo absoluto, Jose Daniel Muñoz obtuvo un tercer puesto que supone la guinda de la actuación de los componentes del Morvedre. El presidente, César García, considera que “el club afronta la División de Honor en forma”. Estos buenos resultados se consiguen después de la reunión de socios programada para la tarde del mismo sábado. En ella se valoró como muy positivo el ascenso conseguido durante la pasada campaña y se establecieron los objetivos para esta, entre otros factores de funcionamiento. Como novedad, se formó un equipo de trabajo con el objetivo de organizar el 25 aniversario del club, que será en 2018 y quedará a cargo del nuevo tesorero del club, José García.

También este fin de semana se ha reunido el equipo de monitores de la actividad extraescolar de ajedrez para preparar el inicio del curso escolar. Durante los primeros días del curso, ofrecerán la actividad por los diferentes colegios del municipio. El plazo de presentación de formularios para inscribir a los escolares está actualmente abierto y durará hasta el día 20 de septiembre. Los formularios se pueden descargar en el siguiente enlace o rellenar in situ en las oficinas municipales del polideportivo de internúcleos, donde deben ser entregados.

Enlace:
http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/servicios/Deportes/Escuelas%20Iniciacion/2017_2018_solicitud_inscripcion.pdf

Información y horarios del curso escolar:
https://ajedrezmorvedre.wordpress.com/escuela

Anuncios